El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Monte Plata condenó a Ramón Gabriel Mejía Díaz a 20 años de prisión por el homicidio de José Valentín Báez Consoró. El incidente ocurrió en un billar en Bayaguana, donde Mejía Díaz, de 35 años, atacó a Báez Consoró con un puñal tras una disputa pasional. La víctima falleció poco después en un centro de salud debido a una herida en el cuello que le causó una hemorragia externa, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La sentencia también obliga a Mejía Díaz a pagar una indemnización de un millón quinientos mil pesos y las costas del proceso. El tribunal, compuesto por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, encontró suficientes pruebas para declarar culpable a Mejía Díaz, basándose en la acusación del fiscal José del Carmen García Hernández. La condena se fundamenta en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano. Mejía Díaz cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.