Una mujer llevó el cuerpo sin vida de un individuo en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro, Brasil, con la intención de obtener un préstamo en nombre de la persona fallecida.
Erika de Souza Vieira Nunes, cuyo intento de fraude peculiar fue capturado en video por un empleado del banco, se ha vuelto viral en las redes sociales.
La mujer fue acusada formalmente de desprecio al cadáver e intento de robo a través de fraude, y fue detenida en el acto y enfrenta cargos por ambos delitos, según la Policía Civil de la ciudad brasileña.
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes 16 de abril en una sucursal bancaria en Bangú, un barrio concurrido en la zona oeste de Río de Janeiro, donde la acusada, de 42 años, llegó cargando en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años llamado Paulo Roberto Braga.
Vieira Nunes, quien tuvo que sostener la cabeza del cadáver en todo momento para evitar que se desplome, intentó completar los trámites para un préstamo de 17,000 reales (alrededor de 3,333 dólares) que el hombre había solicitado en línea y retirar el dinero.
A pesar de la afirmación de la mujer de que era sobrina y cuidadora del hombre, y de que él estaba vivo cuando llegaron al banco, los peritos determinaron que, debido a la rigidez y otros síntomas, Braga había fallecido al menos dos horas antes de llegar a la institución.
Los empleados del banco se alarmaron por la salud precaria del solicitante del préstamo y llamaron a los servicios de emergencia, quienes confirmaron el deceso.
En ciertos momentos del video, la presunta sobrina insta a su tío a firmar la documentación para finalizar los trámites y marcharse, incluso llegando a manipular sus manos para hacerlo.
"Tío, debes firmar. El señor debe firmar. Yo no puedo firmar en su lugar. Él debe agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí", dice la mujer mientras mueve las manos del cadáver frente a los empleados del banco, quienes advierten que el hombre está muy pálido y parece mal.
El comisario de la Policía Civil Fábio Souza, a cargo de la investigación, ha solicitado la detención definitiva de la acusada y está intentando determinar si contaba con algún cómplice.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.