El secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó que el Departamento de Estado empleará todas las herramientas necesarias para detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilícitas hacia Estados Unidos, que afectan a sus ciudadanos.
Este jueves, EE. UU. anunció la implementación de políticas de visado más estrictas dirigidas a familiares y colaboradores cercanos de narcotraficantes, con el objetivo de combatir la epidemia de drogas en el país.
Las restricciones de visado no solo impedirán la entrada de estos individuos a EE. UU., sino que también actuarán como un elemento disuasorio contra actividades ilícitas. Esta medida se basa en una sección de la ley de inmigración estadounidense que permite excluir a extranjeros que representen un riesgo para los intereses nacionales.
Rubio subrayó la gravedad del problema, destacando que la crisis del fentanilo en EE. UU. es sin precedentes y que las sobredosis son la principal causa de muerte entre estadounidenses de 18 a 44 años.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.