La Embajada de Estados Unidos en el país informa a los solicitantes de visa de inmigrante (residencia) que deben llevar las actas de divorcio originales a la entrevista y subirlas al portal al programar la cita en la embajada. Esto es necesario sin importar el tiempo transcurrido desde el divorcio.
La visa de inmigrante permite viajar a los Estados Unidos y solicitar ser residente legal permanente, conocido como "la residencia".
Al organizar la entrevista, los solicitantes deben cargar los documentos originales al portal y llevarlos a la cita, junto con el acta de nacimiento original y posiblemente las actas originales de matrimonio, divorcio y defunción relacionadas con su tipo de visa.
En la sección “Pregúntele al Cónsul”, se explica que si el solicitante está casado/a con un residente legal permanente o ciudadano estadounidense, o si el hijo del solicitante es solicitado por su cónyuge, el vicecónsul requiere ver todas las actas originales de matrimonio y divorcio tanto del solicitante como de su cónyuge.
Anteriormente, la embajada había comunicado que todos los solicitantes deben presentar su acta de nacimiento original y las actas originales de matrimonio, divorcio y/o defunción de su cónyuge actual y de todas las parejas anteriores.
Es importante llevar los documentos originales de todas las parejas anteriores si se ha casado y divorciado varias veces, para evitar retrasos en el proceso de visado.
En caso de no presentar los documentos requeridos en la entrevista, podrían ser devueltos por la Sección Consular.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.