El partido Fuerza del Pueblo (FP) afirma que la Marcha del Pueblo fue una manifestación pacífica y ciudadana, enfocada en exigir soluciones al alto costo de vida, inseguridad, apagones y deterioro de servicios públicos.
FP presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) una respuesta al “Acto de Intimación y Advertencia” número 1056/2025, donde la JCE sugiere que la marcha del 30 de noviembre podría considerarse propaganda electoral anticipada, lo que podría acarrear sanciones.
En su respuesta, FP subraya que la Constitución garantiza los derechos de asociación, reunión pacífica y libertad de expresión, y que estos solo pueden ser limitados por leyes orgánicas, no por decisiones administrativas de la JCE.
El partido destaca que la marcha fue anunciada como una protesta social y que la JCE no hizo observaciones previas. FP considera que la advertencia posterior basada en suposiciones establece un precedente peligroso para el derecho a la protesta ciudadana.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


