A tan solo 38 días de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, la campaña política se desarrolla de manera pausada, destacándose principalmente en las redes sociales y encuentros gremiales.
Los candidatos presidenciales se enfocan en presentar sus propuestas de gobierno en eventos promovidos por sectores económicos, profesionales y sociales.
Por el momento, la visibilidad de los postulantes en los medios de comunicación se logra principalmente mediante notas de prensa enviadas por sus equipos de campaña, en las que expresan sus posiciones sobre temas nacionales.
Además, los políticos utilizan las diferentes plataformas sociales para publicar videos, fotos y comentarios, así como anuncios digitales, llamadas telefónicas y vallas publicitarias.
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En contraste con la intensidad previa de la campaña municipal, el activismo de las elecciones presidenciales y congresuales ha disminuido, especialmente después de los resultados municipales favorables al oficialismo.
Además, la falta de recursos ha llevado a los partidos de oposición a reclamar al Gobierno el cumplimiento del 0.50% de los ingresos nacionales para financiar la campaña electoral.
Esta semana, los candidatos presidenciales participan en eventos empresariales para exponer sus propuestas al sector, como el presidente Luis Abinader y el candidato Leonel Fernández.
Viajes y programas
Los candidatos también viajan al exterior y a distintas localidades para mantener contacto con su militancia y participar en programas radiales, televisivos y reuniones partidarias.
Se espera que con la asignación de recursos, esta semana haya un incremento en el activismo político, con la aparición de caravanas de los candidatos tanto a nivel congresual como presidencial.
De los candidatos
En las elecciones del 19 de mayo se disputarán 264 cargos electivos, incluyendo el presidente y vicepresidente de la República.
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