En la madrugada del 19 de enero, las autoridades colombianas capturaron a Luis Mariano Rojas Santana, alias "El Dominicano", cerca de la terminal de transportes de Valledupar. Este comerciante, acusado de encabezar actividades ilegales bajo la apariencia de negocios legítimos, había estado prófugo desde mayo de 2024 tras escapar de un hospital luego de sobrevivir a un atentado.
Durante su detención, se incautaron armas de fuego, incluyendo dos pistolas de nueve milímetros, 35 cartuchos y tres proveedores sin documentación legal. Rojas Santana, de 37 años y originario de República Dominicana, fue arrestado mientras viajaba en una camioneta blanca con una mujer. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para iniciar los procesos judiciales.
La Fiscalía General de la Nación planea imputarle cargos por fuga de presos y porte ilegal de armas, aunque su historial delictivo podría llevar a investigaciones más amplias.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.