El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que su gobierno tiene como prioridad, la protección y el bienestar de los dominicanos en el exterior.
Durante la sexta edición del Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta 2024, destacó: "Este compromiso demuestra el esfuerzo que hacemos por brindarles un respaldo integral en cualquier lugar del mundo, así como por mantener fortalecidos los lazos que los conectan a su país de origen".
"Este premio refleja el reconocimiento del Gobierno hacia ustedes, nuestros compatriotas, quienes con su talento y dedicación no solo han contribuido al desarrollo de las naciones que los acogen, sino también al fortalecimiento de nuestra identidad nacional", manifestó.
Subrayó que el galardón es un tributo a quienes, a través de su esfuerzo y dedicación, han logrado destacarse fuera del país.
"Hemos establecido como prioridad, la protección y el bienestar de los dominicanos en el exterior. Este reconocimiento honra su capacidad de impactar a las sociedades que los acogen, al tiempo que mantienen vivos los profundos lazos que los unen a su tierra natal. El legado de Oscar de la Renta nos recuerda que el valor genuino de una persona radica en su contribución al bienestar de los demás y en su compromiso con el bien común", subrayó.
Resaltó que la distancia no es un obstáculo para estos compatriotas contribuir al desarrollo de la nación.
"La grandeza de República Dominicana y su gente se refleja precisamente en su capacidad para ofrecer apoyo, sembrar esperanza y trabajar desde la empatía en favor de los más necesitados. Donde sea, y con quien sea", expresó.
Recordó que los dominicanos en el exterior son los que llevan con orgullo las tradiciones, música, gastronomía y arte del país a todos los rincones del mundo.
"Ustedes son los guardianes de nuestra cultura, reinterpretándola y compartiéndola con nuevas audiencias", dijo Abinader.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.