El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció el miércoles que se está llevando a cabo un "golpe de Estado" contra el Gobierno de Luis Arce, luego de que un tanque ingresara por la fuerza a la sede del Ejecutivo en La Paz.
"Denunciamos a la comunidad internacional que en Bolivia hay un golpe de Estado contra nuestro Gobierno democráticamente elegido", expresó Choquehuanca.
Por su parte, la canciller boliviana, Celinda Sosa, alertó a la comunidad internacional sobre las movilizaciones "irregulares" de unidades militares que amenazan la democracia, la paz y la seguridad del país.
"Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional y a la población boliviana para defender los valores democráticos y respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora, elegido de manera constitucional y legítima por la voluntad soberana del pueblo boliviano", declaró Sosa a través de un video publicado en X.
Tanques y militares armados intentan tomar la sede del Ejecutivo
Varios tanques y soldados fuertemente armados han ocupado la plaza frente a la sede del Ejecutivo en Bolivia, luego de que el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, amenazara con tomar el edificio y desplegara más vehículos de forma "irregular" hacia el lugar en La Paz.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), también alertó sobre un posible golpe de Estado en el país tras conocerse el despliegue de tanques y militares armados frente a la sede del Gobierno en La Paz.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.