La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el sábado 24 de este mes de agosto el conocimiento de la medida se coerción al confeso homicida de su expareja en un hotel en la Zona Colonial.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra Edwin Gerónimo Mejía, alias Espaillat y/o el Cojito, acusado de ultimar a Luisa Betances Fabián.
El aplazamiento de la audiencia fue a solicitud de la defensa técnica del imputado, quien solicitó tiempo para preparar los medios de defensa del imputado.
Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia de la víctima, indicó existía un precedente de violencia de parte de Mejía a Betances, pero que esta no lo había denunciado.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance para que esta familia pueda lograr tener paz después de este hecho tan lamentable”, expresó Pérez.
De acuerdo al togado, personas del entorno de Luisa Betances Fabián pueden certificar que existía violencia lo que “significa que se trató de un hecho previamente planificado”, ya que Espaillat y/o el Cojito fue que la citó.
La solicitud, presentada por el fiscal Geivis Tapia, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), señala que el imputado Edwin Gerónimo Mejía habría golpeado a la occisa con un block en la cabeza, que le produjo trauma contuso y posteriormente le causó la muerte.
El Ministerio Público ha calificado el hecho como homicidio voluntario.
La solicitud de prisión preventiva se fundamenta en que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigos suficientes.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.