En el distrito municipal de La Guáyiga, ubicado en Pedro Brand, un joven de 21 años fue herido de varios disparos el día de las elecciones por integrantes de una banda delictiva que opera en la zona. Tristemente, el joven, identificado como Richarli Mercado Mena, falleció al día siguiente mientras recibía atención médica.
Según la denuncia de su madre, Antonia Mena, Richarli había tenido una discusión previa con el líder de la banda. Esta organización criminal mantiene en constante zozobra a la comunidad, comportándose como si fueran dueños y autoridades del lugar.
Además, se reporta que la muerte de Richarli no es un caso aislado. Hace menos de un mes, otro joven fue ultimado por los delincuentes tras una discusión en un colmado de la zona.
Richarli tenía aspiraciones artísticas y anhelaba sacar adelante a su familia. Había compuesto varias canciones de rap y estaba a punto de lanzar un video en redes sociales con la ayuda de sus amigos del sector.
Su madre lo recuerda como alguien que siempre cantaba y sonreía desde que se levantaba. Desde sus 17 años, trabajaba junto a su padre en un taller de herrería en el sector El Brisal del kilómetro 20 de la autopista Duarte.
El joven deja en la orfandad a una niña de dos años. Su cuerpo se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la realización de la autopsia. El velorio se llevará a cabo en la funeraria municipal de Los Alcarrizos y será sepultado en el cementerio La Piña, situado en el mismo sector.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.