La policía nacional de Ruan logró detener a un individuo armado que intentaba incendiar la sinagoga de la ciudad el viernes por la mañana. El ministro elogió su rapidez y valentía. Según informó una fuente policial, la policía intervino alrededor de las 6:45 luego de recibir un aviso de humo cerca de la sinagoga ubicada en la calle de los Bons Enfants, en el centro histórico de Ruan. El fiscal de Ruan, Frédéric Teillet, afirmó que el individuo prendió fuego a la sinagoga y aparentemente atacó a la policía y a los bomberos. El individuo amenazó a un policía con un cuchillo y el policía disparó, causando la muerte del individuo. La versión policial indica que el individuo estaba armado con una barra de hierro y un cuchillo de 25 centímetros y se acercaba a los policías antes de que le dispararan.
Se ha iniciado una investigación por incendio intencional en un lugar de culto y violencia intencional contra personas con autoridad pública. El sujeto fallecido ha sido identificado como alguien que estaba sujeto a una orden de abandonar el territorio, pero que no había sido ejecutada. El 14 de abril, el ministro del Interior solicitó a los prefectos que refuercen la seguridad en los lugares de culto judíos y las escuelas religiosas, tras el ataque contra Israel.
Se entrega otro de los jóvenes vinculados al atraco a un taxista de Uber en Santiago
La Policía de Haití sigue haciendo frente a las bandas armadas en el centro de la capital
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.