Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Banreservas escala en el ranking de los 1000 bancos más importantes del mundo

El prestigioso periódico internacional The Banker ha informado que el Banco de Reservas ha ascendido al puesto 729 en el ranking de los “Top 1000 bancos del mundo”, mejorando 41 posiciones en el tier 1 de capital con respecto a la última edición del año anterior.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el banco dominicano muestra un crecimiento constante en esta evaluación a nivel global. En 2022, Banreservas ocupaba el puesto 931, pero para 2023 logró escalar hasta la posición 770, avanzando 161 lugares.

Comparado con otros bancos de Centroamérica y el Caribe, The Banker ha concluido que Banreservas se encuentra entre las diez posiciones más destacadas en la región en aspectos como activos (segundo lugar), ganancias (cuarto lugar), capital-patrimonio de tier 1 (quinto lugar), retorno de activos (séptimo lugar) y retorno de capital en la región y Latinoamérica (quinto lugar).

En República Dominicana, el Banco de Reservas ocupa el primer lugar en capital-patrimonio, calidad y cantidad de activos, retorno de capital, además de estar en el Top 3 de bancos del país, según indica la publicación especializada.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo del banco, ha expresado que los resultados en el ranking, tanto a nivel nacional como regional, confirman el liderazgo consolidado de la institución en el sistema financiero dominicano, atribuyendo estos logros al compromiso y esfuerzo de sus colaboradores que hacen de Banreservas una organización destacada en todos los aspectos.

Otras distinciones

Esta es la tercera vez en el último año que The Banker reconoce al Banco de Reservas. La última vez fue en diciembre pasado, cuando le otorgaron el premio al Mejor Banco de la República Dominicana en 2023 en Londres.

Previamente, en julio del mismo año, la revista también lo destacó en el mencionado ranking como el banco más rentable de América Latina, Centroamérica y el Caribe.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/economia/finanzas/2024/07/10/banreservas-avanza-41-posiciones-en-el-top-1000-bancos-del-mundo/2781465

Te puede interesar