En medio de una celebración ruidosa y alegre, Betty Gerónimo se convirtió en la nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte, comprometiéndose a transformar el municipio en términos de tránsito, recolección de basura e inclusión social.
En un acto con la participación de legisladores y ministros, Gerónimo fue juramentada como la primera mujer en liderar la Alcaldía de Santo Domingo Norte, sucediendo a Carlos Guzmán después de ganar las elecciones municipales del 18 de febrero.
En su primer discurso oficial como alcaldesa, Gerónimo declaró su intención de hacer de Santo Domingo Norte un municipio moderno, organizado, amigable y seguro, asegurando que su mandato marcará un hito.
La alcaldesa llamó a sectores religiosos, sociales y empresariales a unirse a su gestión para trabajar en proyectos pendientes y prometidos durante su mandato, que se extenderá hasta el año 2028.
Gerónimo prometió una gestión caracterizada por la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, con un presupuesto participativo que garantice la integridad en sus planes.
Anunció su compromiso de recuperar el apoyo de las juntas de vecinos olvidadas, trabajar en la promoción de la cultura y reconstruir valores en el municipio.
Tránsito y gestión de residuos
Gerónimo destacó que desde el primer día de su gestión abordará el problema de tránsito y la congestión vehicular en Santo Domingo Norte, implementando rutas alternativas para reducir los embotellamientos.
Además, desarrollará un plan gradual para la gestión de residuos sólidos en la zona y evitar que la basura invada los sectores del municipio.
El plan de la alcaldesa también contempla la creación de más parques y aceras inclusivas, el cuidado de los animales, la renovación de iglesias e infraestructuras, la pavimentación de calles y la gestión para la apertura de más guarderías.
Primera alcaldesa de Santo Domingo Norte
Al finalizar su intervención, Gerónimo reiteró que hará historia como la primera mujer al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, destacándose como una persona de valores, fe y resiliencia que cree en su comunidad.
"Soy villamellera de pura cepa, nacida y criada aquí y orgullosa de representarlos a través de la Alcaldía", concluyó entre los aplausos de los presentes.
Concejo de Regidores
El discurso de Betty fue precedido por los actos protocolares que incluyeron la juramentación del bufete directivo del Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte, con la presencia de autoridades como el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Gerónimo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.