En La Paz, Bolivia, se produjo un incidente el miércoles cuando vehículos militares blindados rodearon el palacio de Gobierno, en lo que el presidente del país consideró un intento de golpe de Estado.
El presidente boliviano, Luis Arce, pidió al pueblo movilizarse contra el despliegue militar y posteriormente designó una nueva cúpula militar, relevando al comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga.
Arce rechazó las intentonas golpistas y aseguró que Bolivia cuenta con soldados que respetan la Constitución y la normativa vigente.
Tras el relevo en el mando militar, los vehículos blindados y los soldados se retiraron de la sede gubernamental.
Hubo tensiones entre el presidente Arce y el comandante Zúñiga, quien lideró la movilización de uniformados contra el gobierno y mencionó que las Fuerzas Armadas querían reestructurar la democracia.
El intento de golpe de Estado generó reacciones de rechazo en toda la región, con la condena de la OEA y distintos presidentes latinoamericanos.
Finalmente, el nuevo comandante militar, José Wilson Sánchez, rechazó lo ocurrido y ordenó la retirada de las tropas movilizadas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.