El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dejado en estado de fallo varias demandas presentadas por candidatos del torneo electoral del 19 de mayo. Estas demandas solicitan el recuento de votos, la entrega de actas y la asignación proporcional de escaños para diputados.
En una audiencia que duró más de tres horas, los magistrados concedieron a ambas partes un plazo para preparar sus conclusiones antes de pasar a la etapa de fallo reservado.
Una de las demandas fue presentada por la diputada Josefa Altagracia Mejía Macea, solicitando la aplicación de la proporcionalidad en la asignación de escaños para diputados en la provincia de Ocoa. Esta demanda está dirigida contra la Junta Central Electoral (JCE).
Otra demanda es contra la JCE presentada por Norisbel Uceta Molina. Además, José Enrique Torres Hernández presentó un recurso de impugnación contra la JCE por los resultados y el recuento de votos en la circunscripción 3 de Santiago.
El TSE también pospuso las decisiones sobre otras demandas, como la revisión de boletas en Santo Domingo Este y los recursos de apelación contra resoluciones de la JCE en diferentes municipios. Estas decisiones se tomarán en los próximos días.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.