Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Conversación entre Yoel Morales y Manuel Raposo sobre la canción "La Bachata de Biónico"

En República Dominicana, se siguen sumando éxitos internacionales, como es el caso de "La Bachata de Biónico", una película dirigida por Yoel Morales y protagonizada por Manuel Raposo.

Esta película dominicana combina elementos de comedia y drama para crear un mockumental audaz que ganó el Premio del Público en la sección Global del festival de cine South by Southwest (SXSW), presentado por MUBI.

El filme nos lleva a las afueras de Santo Domingo, donde seguimos el viaje de Biónico, un romántico adicto a la cocaína que intenta enderezar su vida antes del regreso de su prometida, La Flaca, de rehabilitación.

La inspiración para esta historia provino de dos adictos que Morales conoció en 2016 en un barrio popular de Santo Domingo, que lo llevó a dar forma a la trama junto a Cristian Mojica durante la pandemia.

Además de dirigir la película, Morales también co-escribió el guion con el productor Cristian Mojica, formando parte de Mentes Fritas, una compañía de producción cinematográfica dominicana.

Con un enfoque único que mezcla lo absurdo, el humor y el realismo mágico, Mentes Fritas se destaca por retratar la vida caribeña con fuerza y autenticidad.

Manuel Raposo, quien interpreta a Biónico, describe la interpretación como una oportunidad desafiante y enriquecedora, destacando la historia, el personaje y el equipo como elementos irresistibles de la película.

La película también cuenta con las actuaciones de El Napo, Ana Minier, Yasser Michelén y Bárbara Plaza, marcando el debut actoral de Minier y el primer protagónico de Raposo.

Raposo menciona que interpretar a Biónico fue física, emocional y mentalmente demandante, pero gratificante al permitirle explorar y humanizar a personajes marginados en la sociedad.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar