Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Crisis en Haití: Aparecen 7 cuerpos sin vida en las calles de Petion-ville

Artículo informativo sobre los cadáveres encontrados en Petion-ville, Haití

Al menos siete cadáveres aparecieron este miércoles en las calles de Petion-ville, en las colinas de la capital de Haití, dos días después de que al menos otras quince personas fueran encontradas muertas en la misma zona.

Algunos cuerpos aparecieron con disparos y otros carbonizados, mientras los servicios encargados de ello recogían e introducían en ataúdes los cadáveres, como pudo comprobar EFE.

Se desconoce por el momento las circunstancias de estas muertes, aunque anoche y hoy se escucharon fuertes disparos en toda la zona, la gente dejó las calles vacías y los comerciantes abandonaron los mercados, presas del pánico.

Haití

Siguen negociaciones para nuevas autoridades en Haití, azotada por las pandillas

Desde hace al menos una semana, la inseguridad se ha trasladado desde el centro de Puerto Príncipe a Petion-ville.

Varias zonas de Petion-ville están en el centro de los enfrentamientos entre bandas o bajo el ataque de grupos armados que pretenden hacerse con el control de la situación en la única comuna que todavía no está completamente en poder de las pandillas.

Todo ello se produce después de la reciente fuga de unos 3,000 presos de dos cárceles de Puerto Príncipe, entre ellos jefes de bandas que habrían recuperado el control de sus territorios.

Este miércoles, la actividad comercial se paralizó en el área metropolitana de la capital, donde bancos, escuelas, instituciones públicas, empresas privadas y supermercados mantuvieron sus puertas cerradas, al tiempo que se formaban grandes filas en los surtidores de gasolina.

Mientras tanto, se sigue a la espera de que se dé por constituido el consejo presidencial de transición, tras cuya implementación dejará el poder el primer ministro haitiano, Ariel Henry. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar