Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Descubren cajas de tabaco rellenas de cocaína que serían enviadas a Estados Unidos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con inspectores del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y coordinados por miembros del Ministerio Público, descubrieron cinco láminas de cocaína escondidas en un doble fondo dentro de varias cajas de tabaco destinadas a ser enviadas a Estados Unidos a través del servicio postal del Inposdom.

Según un comunicado oficial, durante una inspección rutinaria en uno de los depósitos postales, un perro entrenado para detectar drogas alertó sobre sustancias sospechosas dentro de una caja de cartón que contenía varios cofres en su interior.

En presencia de un fiscal, se procedió a abrir las cajas de madera y se encontró un doble fondo donde estaban escondidos cinco paquetes de cocaína envueltos en papel carbón, con un peso total de 1.07 kilogramos.

Se ha determinado que la caja fue enviada por un individuo que reside en la calle Eugenio Perdomo en Santiago, y la persona que la recibiría, según el manifiesto, vive en el Bronx, Estados Unidos.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD han intensificado sus operativos para interceptar estas formas de tráfico de drogas internacional que intentan eludir los controles oficiales en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar