La senderista Trinidad de la Cruz fue localizada en un área boscosa entre los municipios Bonao y Constanza luego de que su helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolara tres veces la zona donde se encontraba refugiada. Para ser vista, Trinidad formó la palabra "He" con papel higiénico envuelto en piedras. Tras extraviarse en una bifurcación y refugiarse debajo de un árbol, finalmente fue rescatada y trasladada al hospital municipal Pedro Antonio Céspedes de Constanza donde recibió atención médica. A pesar de demostrar signos de deshidratación leve a moderada, la senderista recibió el alta médica luego de ser sometida a varios chequeos médicos. Agradeció a Dios y al personal de los organismos de socorro por su rescate.
Trinidad de la Cruz desapareció el pasado sábado mientras caminaba con un grupo de senderistas. Fue rescatada tras ser avistada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea. Tras ser trasladada al hospital municipal Pedro Antonio Céspedes de Constanza, recibió atención médica y fue dada de alta tras pasar casi 15 horas en exámenes médicos.
La doctora Brianda Pujols, directora del centro de salud, indicó que a pesar de demostrar signos de deshidratación leve a moderada, Trinidad se recuperó satisfactoriamente. Agradeció a Dios y al personal de los organismos de socorro por su rescate.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.