Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Dimitri Maleev es designado como presidente ejecutivo en Banesco.

Banesco Banco Múltiple ha nombrado a Dimitri Maleev como su nuevo presidente ejecutivo, para liderar la próxima fase del plan estratégico en marcha bajo la dirección de María Clara Álviarez, quien ahora se desempeñará como directora del Consejo de Administración enfrentando nuevos desafíos dentro de la corporación.

En un comunicado de prensa, el banco informó que Maleev, de nacionalidad dominicana, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero.

Su trayectoria profesional incluye su formación en Morgan Stanley, seguida por su trabajo en la banca y en el mercado de valores de República Dominicana, antes de unirse a Banesco en 2016 como Chief Financial Officer y luego como Gerente General en 2019.

Carlos Alberto Escotet, presidente del Consejo de Administración, resaltó la experiencia de Maleev durante sus siete años en la empresa: "Su formación académica y experiencia adquirida le otorgan la capacidad para fortalecer y ejecutar el plan estratégico de Banesco en República Dominicana, respondiendo a las necesidades de nuestros clientes y asegurando la sostenibilidad de nuestra institución."

Uno de los objetivos clave de la entidad es implementar un nuevo enfoque estratégico y disruptivo en el mercado de Medios de Pago, como pilar fundamental de su visión a largo plazo.

Sociales

Banesco lleva alegría a la niñez dominicana a través de las fundaciones que apadrina

Anuncia nueva tarjeta de crédito

La entidad ha anunciado también el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito Visa ConnectMiles Banesco, en colaboración con Copa Airlines y Visa. Esta tarjeta, que ofrece ventajas en la compra de boletos aéreos y la inclusión en el programa Star Alliance, está disponible en los mercados de República Dominicana y Panamá.

Estos anuncios, junto con los cambios en la estructura de la entidad, forman parte del plan implementado por la institución financiera para dar continuidad a su estrategia, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar