El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, liderado por la jueza Esmirna Gisselle Méndez e integrado por Tania Yunes y Julián Vargas Luna, condenó a Alain José Gómez Luna a 7 años de prisión y a Aida Margarita Ramos Betances a 3 años. Ambos fueron hallados culpables de estafar a 48 personas por más de 283 millones de pesos. Gómez Luna fue extraditado desde Rusia en 2022, tras una solicitud de cooperación judicial internacional.
Durante el juicio, las fiscales Lewina Tavárez Gil, Margaret Cabrera Morillo y Elizabeth Tucent Hiraldo presentaron pruebas que confirmaron la culpabilidad de los acusados. La investigación reveló que entre 2005 y 2020, Gómez Luna y Ramos Betances gestionaron fondos a través de empresas como Mercaban, C. por A., Metrocrédito, S.R.L. y Metrocar, S.A.S., sin autorización estatal. Ofrecían rendimientos irreales y utilizaban documentos falsos para captar ahorros, haciendo creer a las víctimas que sus fondos eran gestionados por Metrocrédito, S.R.L., cuando en realidad los recibía Metrocar, S.A.S.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.