Un adolescente y un adulto fueron afectados por una explosión en un horno de una panadería en La Vega el pasado jueves, y se encuentran en estado estable dentro de la gravedad de sus lesiones.
Los informes médicos de la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario y del Hospital José María Cabral y Báez confirmaron la estabilidad de ambos pacientes.
El adolescente de 16 años, inicialmente ingresado en el hospital público de La Vega, Dr. Luis Morillo King, fue trasladado a la Unidad de Niños Quemados Dra. Thelma Rosario en Santiago, donde recibe cuidados especializados por quemaduras graves que cubren entre el 80 y el 90% de su cuerpo, con lesiones de tercer grado.
El menor está siendo ventilado mecánicamente debido a graves lesiones en las vías respiratorias, y su identidad se mantiene en reserva por razones legales.
"En general, es un paciente con quemaduras graves y lesiones significativas en las vías respiratorias… en condición crítica y con pronóstico reservado", informó la dirección médica.
Por otro lado, Carlos Robles, de 37 años, se encuentra ingresado en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, también en Santiago, en condición estable y siendo monitoreado en el departamento de cirugía sin cambios significativos en su estado de salud.
Sobre la explosión del horno en la panadería
La explosión ocurrió el jueves anterior en la repostería Mendoza, ubicada en la calle principal del sector El Hatico, en La Vega.
El incidente afectó al menos a cinco personas con quemaduras de distintos grados de gravedad, y también causó daños estructurales significativos y pérdidas económicas considerables para el dueño del establecimiento.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.