Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El diplomático francés en República Dominicana tiene esperanzas de que la situación en Haití mejore

El embajador de Francia en la República Dominicana, Eric Fournier, tiene la esperanza de que con la formación de un gobierno de transición y posteriormente con la celebración de las elecciones, para elegir nuevas autoridades, Haití logre la paz que necesita.

El diplomático señaló que su país está brindando apoyo a la Policía de la vecina nación para proteger a la población civil.

Eric Fournier conversó sobre este tema con periodistas de Santiago luego de participar en un encuentro en la Alianza Francesa por la celebración del Día de la Francofonía, a la que Haití pertenece como miembro.

En su visita, el Embajador de Francia pudo conocer las actividades y programas que ofrece la Alianza Francesa en Santiago, que van desde la enseñanza del idioma francés hasta la promoción de la cultura a través de eventos y actividades.

Destacó la importancia de este espacio, la Alianza Francesa, como un valioso recurso educativo y cultural para la comunidad local.

El director de la Alianza Francesa de Santiago, Anthony Rohou, resaltó los lazos culturales y educativos que promueve la institución y su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Francia y Santiago.

La Consejera de Cooperación y Acción Cultural, Brigitte Veyne, presentó los proyectos y colaboraciones realizados por la Alianza Francesa de Santiago en el ámbito educativo y cultural, subrayando su contribución al fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar