Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El diseñador Dries Van Noten de Bélgica anuncia su jubilación

El renombrado diseñador belga Dries Van Noten ha anunciado su decisión de dejar el cargo de director creativo de su marca homónima a partir de finales de junio.

A lo largo de cuatro décadas, Van Noten, de 65 años, se ha destacado como un maestro en la combinación de elementos tradicionales y modernos, con un distintivo uso del color. En un comunicado, reveló que la colección primavera-verano de 2025 para hombre será la última que liderará en su posición actual. La colección de mujer, por su parte, será diseñada por su equipo.

El sucesor de Van Noten será anunciado en una fecha posterior, mientras que se confirmó que, aunque dejará su rol como director creativo, seguirá involucrado en la casa de moda.

"He estado preparando este momento durante un tiempo y creo que es hora de dar paso a una nueva generación de talento para llevar adelante la visión de la marca", expresó Van Noten.

Una carrera icónica

Van Noten se graduó del curso de diseño de moda de la Real Academia de Bellas Artes en 1981 y presentó su primera colección en 1986. Posteriormente, abrió su primera tienda en Amberes, su ciudad natal.

"Ahora quiero enfocarme en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo", mencionó Van Noten. "Aunque estoy triste, al mismo tiempo me siento feliz".

Leer más

  • Más de 40 desfiles en París esta semana para la moda masculina prêt-à-porter de invierno

  • El traje tiene nueva vida, gracias a los diseñadores

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar