viernes, diciembre 13, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

El Malecón de San Pedro ya está listo para su inauguración

El malecón de San Pedro de Macorís está listo para ser inaugurado y solo se espera el retorno del ministro de Turismo, David Collado, que está en Estados Unidos y la coordinación con la Presidencia para entregar la obra a los petromacorisanos.

Se trata de un proyecto que tiene un costo superior a los 200 millones de pesos y comprende la construcción de nueve módulos, cada uno con dos casetas para los vendedores que durante años ofrecían sus mercancías en condiciones deplorables.

El proyecto tiene una extensión de 1.84 kilómetros e incluye la creación de un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros cuadrados de aceras.

El ministro David Collado informó a Diario Libre que todo está listo y que tan pronto regrese al país coordinará con el presidente Luis Abinader el día de la inauguración.

Manifestó que a los vendedores los convirtieron en emprendedores y que cada uno de los locales comerciales fueron equipados con freezer y todos los electrodomésticos que se necesitan para vender productos como pescado, uno de los principales atractivos en la zona.

“Se creará un patronato, porque los alcaldes no tienen cómo mantener ese tipo de obra y entonces nosotros tenemos que volver a rehabilitarlo. Turismo no puede encargarse de eso, estamos tocando puertas con Cesar Iglesias que es de San Pedro y varios grupos económicos”, dijo Collado.

Aceleran trabajos de remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís ante presión de Collado David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de San Pedro de Macorís

El funcionario anunció que el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas, construirá la playa El Faro, cerca del área intervenida.  

Este miércoles 11 de diciembre se daba una “segunda mano” al barniz que cubre las áreas de madera de los módulos, debido a que algunas personas ya estaban visitando el lugar sin estar inaugurado, por lo que fue necesario militarizar el lugar para evitar que curiosos afectaran las instalaciones.

El lugar está iluminado y las calles tienen la debida señalización, mientras las máquinas de hacer ejercicios permanecen tapadas. Lugareños están ansiosos de que la obra sea inaugurada y aseguran que el Malecón recobrará su belleza.

Fuente: Diario Libre

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS