Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El petróleo de Texas cierra en 78.63 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó un 0.8 % y cerró en 78.63 dólares el barril este miércoles. Esta subida fue impulsada por una disminución en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.

  • Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio se situaron en 61 dólares por encima del cierre de la sesión anterior.

El crudo estadounidense comenzó la jornada con una tendencia a la baja debido a las malas previsiones de demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Sin embargo, las noticias positivas sobre las reservas comerciales de Estados Unidos cambiaron esa tendencia.

El Gobierno de Estados Unidos informó hoy que sus reservas de crudo disminuyeron por segunda semana consecutiva, en 2.5 millones de barriles, superando las estimaciones, lo que se interpretó como una señal positiva de demanda.

Previamente hoy, la AIE redujo sus previsiones de crecimiento de la demanda global a 1.1 millones de barriles diarios en 2024, lo que significa 140,000 menos que el mes anterior, totalizando una cifra de 103.2 millones.

Inflación en EE.UU.

Por otro lado, la inflación en Estados Unidos descendió al 3.4 % en abril tras dos meses consecutivos de aumentos, lo que aviva las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés en algún momento de este año.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en junio subían a 2.42 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento en el mismo mes aumentaban a 2.50 dólares el galón. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar