En un debate reciente, el expresidente republicano Donald Trump acusó a Joe Biden de permitir la entrada de criminales al país, lo que ha generado un aumento de los crímenes violentos. Según Trump, los inmigrantes están cometiendo violaciones y asesinatos, como el caso de Jocelyn Nungaray, una niña de 12 años asesinada por venezolanos recién llegados a Estados Unidos. Trump prometió cerrar la frontera sur, derogar las medidas de Biden y deportar masivamente a criminales si es reelegido. Por su parte, Biden defendió su política de aumentar la seguridad en la frontera y restringir las solicitudes de asilo.
- Biden respondió a las acusaciones de Trump calificándolas de ridículas y destacando los esfuerzos de su administración para mejorar la seguridad en la frontera y el sistema de asilo.
La política de Biden actualmente permite deportar a aquellos que no cumplan con los requisitos de asilo cuando las detenciones diarias superan las 2,500.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.