Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Elly de la Cruz, conocida como "La Gacela de Ébano", es una destacada atleta dominicana

Elly de la Cruz es un atleta excepcional que sorprende a todos con sus habilidades impresionantes día tras día.

La velocidad y agilidad de Elly al correr bases se asemeja al desplazamiento de una gacela, alcanzando una velocidad de hasta 70 KPH.

“La Cocoa” llegó a 45 bases robadas en la temporada, liderando en ese aspecto en todo el béisbol, con su competidor más cercano, Brice Turang (MIL), quedando atrás con 29.

Récords impresionantes

Elly ha adoptado un enfoque agresivo en su juego este año, superando en robos de base a cinco equipos completos de la liga, igualando incluso a los Mellizos de Minnesota. Equipos como los Azulejos de Toronto, los Bravos de Atlanta, Los Tigres de Detroit, Los Yanquis de Nueva York y los Gigantes de San Francisco se ven superados por De la Cruz en este aspecto.

Con la implementación de bases de mayor tamaño el año pasado, se esperaba que el robo de bases cobrara más relevancia en las estrategias ofensivas de las Grandes Ligas, y Elly De la Cruz ha demostrado ser un líder en este aspecto a lo largo de varias temporadas.

Logros excepcionales

A lo largo de la historia, solo dos jugadores han logrado llegar al Juego de Estrellas con 15 dobles, 15 cuadrangulares y 45 bases robadas: Ricky Henderson en 1986 y De la Cruz este año.

Un atleta políglota

De la Cruz se ha propuesto aprender inglés para comunicarse con la prensa norteamericana con fluidez y ha logrado su objetivo, demostrando su interés de expandir sus habilidades dentro y fuera del campo. Actualmente, su nuevo objetivo es aprender japonés para interactuar mejor con el jugador estelar Shohei Ohtani.

“Estoy aprendiendo japonés para poder hablar con Ohtani”, dijo De la Cruz en una entrevista con la prensa.

Elly reconoce los desafíos de aprender japonés, pero sigue adelante con determinación.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/deportes/beisbol/2024/07/10/elly-de-la-cruz-la-gacela-de-ebano-dominicana/2782053

Te puede interesar