Los reporteros especializados en equipos de MLB.com realizaron investigaciones en diferentes clubhouses, consultando a los jugadores sus opiniones sobre varios temas relacionados con el béisbol.
Más de 100 jugadores participaron de manera anónima compartiendo sus opiniones. Se investigó quiénes son los peloteros más subvaluados en la actualidad, y tanto el dominicano José Ramírez como el cubano Yandy Díaz ocuparon el primer lugar.
Ramírez también fue considerado uno de los mejores jugadores en la actualidad, mientras que Shohei Ohtani fue elegido como el mejor valorado por sus colegas.
Conocido como "Mr. La Para," Ramírez ha sido consistentemente uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas en los últimos años, figurando entre los mejores 10 para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Americana seis de las últimas siete temporadas.
El tercera base de los Guardianes de Cleveland ha mantenido un OPS por encima de .800 desde 2015, promediando 27 cuadrangulares y 25 bases robadas por cada 162 juegos en su carrera.
Los jugadores de las Grandes Ligas consideran que Ramírez no recibe el reconocimiento que merece, y junto a Díaz, recibió casi el doble de votos que cualquier otro jugador.
Según www.baseball-reference.com, Ramírez proyecta para la temporada 26 cuadrangulares, 90 carreras empujadas, 23 bases robadas, un promedio de bateo de .274 y .848 de OPS.
En la temporada 2023, Ramírez conectó 24 cuadrangulares, empujó 80 carreras, se robó 28 bases, con un promedio de bateo de .282 y .831 de OPS.
Marte en el grupo
Ketel Marte se ubicó en el quinto lugar entre los jugadores más subvaluados según sus colegas. Marte es un jugador altamente talentoso que ha destacado en la segunda base, campocorto y jardín central, siendo fundamental en el éxito reciente de los Diamondbacks de Arizona.
Tras una temporada por debajo del promedio en 2022, Marte conectó 25 cuadrangulares con .843 de OPS.
La proyección para la temporada 2024, según Baseball Reference, es un promedio de bateo de .269, con 19 cuadrangulares y 69 carreras empujadas, siete bases robadas y .810 de OPS. Marte deberá mejorar en el aspecto de las bases robadas en su juego.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.