lunes, marzo 17, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

Encuentran dos minerales adicionales en la región septentrional de China

Un equipo de geólogos chinos ha encontrado dos nuevos minerales en el área de Bayan Obo, ubicada en la región norte de Mongolia Interior, según informó la Academia de Ciencias de China.

Estos minerales, llamados oboniobita y scandio-fluoro-eckermannita, contienen niobio y escandio, elementos valiosos debido a su escasez y diversas aplicaciones en sectores como la tecnología de materiales avanzados, la energía renovable, la industria aeroespacial y la defensa.

La scandio-fluoro-eckermannita es el primer mineral descubierto en China que contiene escandio, un material clasificado como una de las 17 tierras raras valiosas.

El académico Li Xianhua mencionó la importancia de estos minerales para el desarrollo económico y social del país, mientras que Li Xiao, director general de la empresa siderúrgica Baotou Steel que participó en la investigación, resaltó la riqueza mineral del yacimiento de Bayan Obo, reconocido como la mayor fuente de tierras raras del mundo.

Recientemente, las autoridades chinas han fortalecido su control sobre las tierras raras, de las cuales el país asiático produce más del 80 % a nivel mundial y que son fundamentales para la fabricación de chips, vehículos eléctricos y equipamiento militar, a través de la publicación de una nueva ley para el sector.

Esta ley establece que los recursos de tierras raras son propiedad del Estado y prohíbe que organizaciones o individuos reclamen o destruyan dichos recursos, asignando al Estado la responsabilidad de llevar a cabo una minería protectora de los yacimientos.

Desde 1959, se han descubierto 18 nuevos minerales en el yacimiento de Bayan Obo, según Xinhua.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/planeta/ciencia/2024/07/05/descubren-dos-nuevos-minerales-en-el-norte-de-china/2777643

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS