El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño podría ser suspendido o expulsado de la organización política debido a sus comentarios sobre relaciones sexuales no consentidas. Durante una entrevista televisiva, Cedeño mencionó la obligación de su esposa de tener relaciones sexuales con él, independientemente de su voluntad, lo que generó controversia y lo llevó a enfrentar un proceso disciplinario por parte del PRM.
Los estatutos del PRM contemplan sanciones disciplinarias que van desde la inhabilitación para ocupar cargos de dirección partidaria hasta la expulsión definitiva por faltas graves. Por su parte, las faltas muy graves podrían resultar en la destitución de cargos de dirección, la suspensión temporal del partido y la expulsión de la organización. El PRM señaló que Cedeño infringió los estatutos al hacer declaraciones que no están alineadas con la doctrina del partido.
Además, los estatutos tipifican la violencia contra la mujer como una falta muy grave. El partido lamentó las declaraciones de Cedeño y lo invitó a reflexionar al respecto. La organización está llevando a cabo un proceso disciplinario contra el diputado, en el cual la Comisión Nacional de Ética y Disciplina y el Fiscal Nacional del PRM jugarán un papel clave.
La Comisión Nacional de Ética y Disciplina está integrada por José García Ramírez, Ginette Bournigal, Demetrio Vicente, Rosa Tejada, Enriquillo Reyes, Xiomara Guante y María López Amada. Mientras que el Fiscal Nacional del PRM es Tony Rodríguez, con Aleyda Rosario como suplente.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.