El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) llamó a la población a tener precaución en las carreteras de las regiones este y noreste del país por el campo nuboso que estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento debido a la incidencia de la tormenta Ernesto.
Estos efectos podrán sentirse en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras.
Recordó que Ernesto afectará de manera indirecta a la República Dominicana.
Indomet informa que la tormenta tropical Ernesto se encuentra localizada aproximadamente a unos 215 kilómetros al este-sureste de Puerto Rico.
“Posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora. Se prevé que siga su velocidad de traslación hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas, afectando a Puerto Rico durante esta noche y luego se incline más hacia el norte; afectando de manera indirecta a la República Dominicana”, indica la entidad en su informe.
Provincias en alerta
Debido a las lluvias que están pronosticadas para las siguientes 36 a 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó trece provincias en alerta, ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también en prevención a deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
La entidad colocó cinco de esas provincias en alerta amarilla. Estas son La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.
En tanto que el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal están en alerta verde.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.