Los líderes comunitarios de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional han aceptado la propuesta de la Policía Nacional de crear una alianza para prevenir la delincuencia y promover el sano desarrollo de los jóvenes en los barrios populares de la Capital.
Esta colaboración fue anunciada durante una reunión realizada en el barrio 27 de Febrero, en la que participaron el director central de Prevención, el general Ernesto Rodríguez García, el director regional del Distrito Nacional, el general Frank De Los Santos, y numerosos líderes de juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales y organizaciones sociales de la circunscripción 3.
Tras escuchar presentaciones sobre la situación de los barrios y como parte del acuerdo alcanzado, el general Rodríguez García compartió su número de teléfono con los líderes comunitarios y instruyó a todos los directores departamentales de la Policía presentes en la reunión a hacer lo mismo para actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.
El general mencionó que tiene instrucciones precisas del director general de la Policía, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, para dar prioridad a los temas de seguridad ciudadana y establecer una estrategia de coordinación efectiva con los líderes comunitarios de los barrios.
El director regional del Distrito Nacional, general Frank De Los Santos, expresó que la responsabilidad de la Policía no es solo prevenir y enfrentar la delincuencia, sino también proteger a los ciudadanos evitando acciones arbitrarias de los agentes en nombre de la ley y el orden.
En la actividad, que tuvo lugar en el local del Cuerpo de Prevención y Vigilancia Comunitaria, coordinado por su presidente Luis Reyes, también participaron el sacerdote Francisco Antonio Castillo Montilla, el periodista Luis José Chávez y varios líderes comunitarios de diferentes barrios.
Los temas discutidos durante la reunión incluyeron la necesidad de terminar la construcción del destacamento del Ensanche Luperón, mejorar el patrullaje en las escuelas y aumentar la vigilancia policial en varios sectores de la Circunscripción.
Los generales Rodríguez García y Frank de Los Santos se comprometieron a llevar las preocupaciones planteadas al director general de la Policía y a organizar más reuniones con los líderes comunitarios para abordar problemas específicos y gestionar soluciones a través de la Policía o de otras agencias estatales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.