Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La Defensa Civil es beneficiaria de una donación por parte de Petronan

La Defensa Civil contará con 8,000 hombres y mujeres para ayudar a los vacacionistas de la Semana Santa en playas, ríos y carreteras de todo el país desde el próximo jueves hasta el domingo. Así lo informó el director de la institución, Juan Chalas.

Chalas señaló que hasta ahora se ha prohibido la entrada a 248 balnearios peligrosos como medida preventiva. Para el disfrute de la ciudadanía, habrá disponibles 438 lugares que no representan riesgos.

“Estamos promoviendo la libertad de los dominicanos para disfrutar de su espacio natural, por eso se promueven los lugares habilitados”, afirmó Chalas, destacando que la clausura de un balneario es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, las Alcaldías y la Defensa Civil.

El director anunció que están preparados para asistir a la población y resaltó que recientemente el Poder Ejecutivo les entregó nueve camionetas nuevas, una para cada estación provincial.

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/la-defensa-civil-es-beneficiaria-de-una-donacion-por-parte-de-petronan.jpg

[object HTMLTextAreaElement]

Dirigentes de Petronan y el director de la Defensa Civil.
(NEAL CRUZ)

Donativo importante

Chalas compartió esta información durante un evento en el que la empresa Petróleos Nacionales (Petronan) donó 5,000 camisetas a la institución para ser utilizadas durante la Semana Santa. Este donativo forma parte de una alianza estratégica entre la empresa y la Defensa Civil.

Expresó su agradecimiento por la solidaridad mostrada por Petronan al apoyar la labor de los voluntarios de la Defensa Civil. Por su parte, Ignacio Espaillat, asesor de la empresa de combustibles y en representación de su presidente, Pedro Ureña, afirmó que una de las misiones es involucrarse con la sociedad, apoyando a instituciones como la Defensa Civil, una entidad cercana a la gente.

Espaillat señaló que era importante que los voluntarios estuvieran identificados durante la Semana Santa, por lo que decidieron apoyar con las camisetas. “Nos motiva estar con la Defensa Civil procurando que sus voluntarios estén bien identificados en las carreteras en esta Semana Santa”, comentó Espaillat.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar