Este viernes, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso la evaluación de la solicitud de medida de coerción para los implicados en el asalto al Banco Popular. Después de poco más de una hora de sesión, la jueza Fátima Veloz decidió unir el proceso coercitivo para los tres acusados del robo en el mencionado banco.
El pedido de unión fue hecho a petición del Ministerio Público y el aplazamiento se debe a que la defensa de Alberto Ezequiel Estrella Arias (cuya solicitud de coerción fue presentada a la Oficina de Atención Permanente la tarde anterior) argumentó que no tenía listos los requisitos y garantías de arraigo para su cliente.
La próxima audiencia sobre este caso se ha programado para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana.
Jorge Luis Estrella Arias es identificado como el líder del asalto, y presuntamente actuó junto a su primo, Eddy Enmanuel Segura Arias, el difunto Richard Michel Estrella Arias (hermano de Jorge) y el también fallecido Johan Belliard Aybar.
El tercer hermano implicado en el asalto, que enfrentará el proceso de coerción junto a los demás, es Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien supuestamente alquiló el vehículo SUV Kia Sorento utilizado en el delito.
Los perpetradores del asalto habrían robado el pasado 3 de junio un total de 1,685,723 pesos de la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.