Pamela Bondi, nominada por Donald Trump para liderar el Departamento de Justicia, es una destacada lobista en Washington. Durante seis años trabajó en Ballard Partners, una firma de cabildeo que ayudó al gobierno de Danilo Medina en República Dominicana a adquirir medicamentos contra el COVID-19 en 2020.
Bondi ha representado a unos 30 clientes, incluidos gobiernos como el de República Dominicana, Qatar, y empresas como Amazon y Uber. En 2017, República Dominicana se convirtió en el primer cliente internacional de Ballard Partners, pagando 900,000 dólares por servicios de defensa en relaciones bilaterales con EE.UU.
En respuesta a la solicitud de medicamentos, Ballard Partners contactó a Anand Shah de la FDA. Pamela Bondi, quien dirigió la división de cumplimiento regulatorio corporativo de la firma, ha sido una aliada constante de Trump, apoyándolo públicamente. Si es confirmada, Bondi será una figura clave en el gabinete de Trump, liderando el departamento que ha procesado al expresidente en casos penales.
Ballard Partners, dirigida por Brian Ballard, ha crecido significativamente desde 2017, estableciéndose como una firma influyente en Washington. Ha representado a clientes de alto perfil y facturó más de 24 millones de dólares en lobby federal en 2020. Susie Wiles, otra exlobista de Ballard y jefa de gabinete de Trump, también podría ocupar un alto cargo en su administración. La estrecha relación de la firma con Trump ha generado preocupación en EE.UU.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.