domingo, marzo 16, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

La seducción de Olivier Bernoux a través de sus abanicos

Los abanicos son elementos de alta costura que se utilizan para distintas ocasiones, desde elegantes y sensuales hasta rockeros. Olivier Bernoux, diseñador de abanicos para celebridades como Madonna, Beyoncé y Rosalía, explica que cada abanico está pensado para una situación específica.

Bernoux se inspiró en una noche de ópera en París para dedicarse al diseño de abanicos. Desde entonces, ha abierto tiendas en diversas ciudades como Madrid, Roma, Ibiza, Nueva York, Milán, Sevilla y Marbella. Ha recibido encargos espectaculares para eventos especiales, como la creación de abanicos con plumas de avestruz y flecos de seis metros de largo.

Clientes famosos

Madonna ha sido una de las clientes de Bernoux, para quien ha creado cuatro abanicos, uno de ellos inspirado en la corona de la Virgen Macarena de Sevilla. Sus colecciones son ediciones limitadas y van desde modelos más asequibles hasta piezas exclusivas con un precio de hasta 5,000 euros.

Bernoux considera que los abanicos son objetos de feminidad absoluta que requieren una atención especial en el mundo de la moda. Para él, abanicarse cerca del rostro es un gesto sensual y femenino que ha sido parte de un lenguaje simbólico utilizado por las mujeres en el pasado.

Sensualidad y seducción

La sensualidad y la seducción son las principales fuentes de inspiración para Bernoux. Detrás de la simbología de los abanicos y sus movimientos se esconde todo un lenguaje que ha sido utilizado en distintas épocas. Actualmente, los abanicos son un complemento tanto para mujeres como para hombres, con propuestas provocativas y masculinas.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS