La senderista Trinidad de la Cruz, de 51 años, recibió el alta médica el martes al mediodía después de más de 12 horas en observación en el hospital municipal Pedro Antonio Cespedes de Constanza, en La Vega.
La directora del centro de salud, la doctora Brianda Pujols, explicó que Trinidad fue dada de alta con las precauciones necesarias, como la hidratación, debido a niveles leves a moderados de deshidratación.
A pesar de ser hipertensa y diabética, la glicemia y la presión de la paciente se mantuvieron estables durante su estadía en el hospital.
La senderista agradeció a los rescatistas desde el hospital
Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, describió a Trinidad de la Cruz como una "estrella de persona" y destacó su humildad al agradecer a los rescatistas por encontrarla después de estar extraviada desde el sábado.
Trinidad se comunicó con los rescatistas para agradecerles los esfuerzos realizados para dar con su paradero en las montañas de Constanza.
La mujer desapareció mientras caminaba con un grupo de senderistas el sábado por la tarde y fue encontrada gracias a la intervención de un helicóptero de la Fuerza Aérea dominicana.
Para ser localizada, Trinidad formó la palabra "He" con papel higiénico, con la esperanza de ser vista desde el aire a distancia.
“He”, la señal que ayudó a los rescatistas a encontrar a la senderista Trinidad de la Cruz
Así fue el rescate de la senderista perdida Trinidad de la Cruz
Intensifican búsqueda de mujer desaparecida durante senderismo en Constanza
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.