Una forma diferente de saber lo que está pasando.

La tasa de referencia se mantiene sin cambios por la Reserva Federal

Según funcionarios de la Reserva Federal (Fed), se espera que se reduzca la tasa de interés de referencia tres veces durante 2024, a pesar de la alta inflación a principios de año. Se proyectan nuevas reducciones en 2025 y un leve aumento en los pronósticos de inflación.

Al finalizar su reunión, los funcionarios decidieron mantener la tasa sin cambios por quinta vez consecutiva.

En las nuevas proyecciones trimestrales, los funcionarios de la Fed anticiparon un crecimiento fuerte y una inflación alta persistente para este año y el próximo, lo que llevaría a tasas de interés ligeramente altas por más tiempo.

Se prevén tres reducciones en 2025, una menos que en las proyecciones anteriores, y se espera que la inflación básica alcance el 2.6% a finales de 2024, en comparación con el 2.4% anticipado anteriormente.

En enero, la inflación básica se situaba en el 2.8%, según la medición preferida por la Fed.

En general, los pronósticos señalan una combinación única en la economía de EE.UU.: un mercado laboral sólido y una economía saludable junto con una inflación que sigue disminuyendo, aunque de forma más gradual de lo previsto hace tres meses.

Actualidad

Funcionario dice que la Reserva Federal de EE.UU. está ganando contra la inflación

Proyecciones económicas

La mayoría de los economistas creen que la reunión de la Fed en junio será la ocasión más probable para anunciar su primera reducción de la tasa, revirtiendo los 11 aumentos iniciados hace dos años.

  • Los incrementos de la Fed han contribuido a reducir la inflación, desde su pico del 9.1% en junio de 2022 hasta el 3.2%. Sin embargo, esto ha elevado el costo de los préstamos para empresas y hogares.

Cuando la Fed eleva las tasas de interés por encima de su tasa neutral, busca desacelerar el crecimiento y controlar la inflación. Si la tasa neutral resulta ser más alta de lo estimado por la Fed, entonces su tasa clave deberá ser más elevada para enfríar la economía y la inflación.

Recientes informes señalan una inflación más alta de lo esperado. Uno indica que los precios al consumidor subieron de enero a febrero a un ritmo superior a la meta del banco central. Otro indica que la inflación mayorista está sorprendentemente alta, lo que sugiere que las presiones inflacionarias podrían mantener los precios al consumidor elevados.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar