El ex presidente Leonel Fernández y la militancia de la Fuerza del Pueblo lideraron las honras fúnebres en homenaje al político y académico Franklin Almeyda, quien falleció recientemente. Las actividades comenzaron con una guardia de honor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde Almeyda fue rector. Posteriormente, el cuerpo del ex ministro fue trasladado a la Casa Nacional del partido, donde una gran cantidad de dirigentes se despidieron de él.
En el trayecto hacia la sede política, personas levantaban banderas y carteles de la organización en muestra de sus condolencias. Una vez allí, diputados, senadores y dirigentes partidarios se unieron a las guardias de honor en honor a Almeyda.
El ex presidente Fernández anunció que el salón de reuniones de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo llevará el nombre de Franklin Almeyda y su silla quedará vacía en las futuras reuniones, como muestra de respeto. Destacó la lealtad y los valores de Almeyda, resaltando su compromiso con el pensamiento de Juan Bosch.
Al finalizar las actividades, los simpatizantes del partido se unieron en las calles cercanas cantando “¡Franklin vive!” como muestra de su respeto y aprecio hacia el fallecido.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.