Un grupo de conductores del Consorcio de Empresarios del Transporte Moderno (Coemtram) llevó a cabo una caravana hasta las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para exigir un subsidio de combustible.
Los manifestantes estacionaron sorpresivamente minibuses y autobuses frente a las oficinas del Intrant, lo que provocó la presencia de agentes de la Policía Nacional.
Jairo Doñé, gerente administrativo de Coemtram, mencionó que desde hace cinco años no han recibido subsidio de combustible como otras empresas de transporte.
Explicó que desean recibir el subsidio directamente ya que algunas federaciones se están quedando con el combustible en vez de transferírselo a los conductores.
Doñé indicó que presentaron la demanda para evitar aumentar el precio del pasaje y poder hacer frente a los altos costos de vida, lubricantes, neumáticos, entre otros.
Informó que el consorcio está compuesto por 35 rutas del Gran Santo Domingo y algunas provincias.
Doñé también mencionó que una comisión fue recibida por Carlos de León, en representación del director del Intrant, y se acordó discutir la demanda con el jefe en los próximos días, advirtiendo que de no obtener una respuesta satisfactoria, realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.