El Gobierno de los talibanes ha anunciado la próxima implementación de una actualizada ley de prensa en Afganistán, más acorde con la ley islámica o Sharia y el respeto a la privacidad, con el fin de proteger los intereses de la nación.
El ministro talibán de Información y Cultura, Khairullah Khairkhwa, afirmó que los conceptos de la nueva ley son similares a los de la Sharia, asegurando que nadie tiene derecho a invadir la privacidad de otra persona. Además, están trabajando en una disposición adicional que garantice los intereses de la nación.
Desde su regreso al poder en 2021, los talibanes han incrementado el exilio y la censura de medios y periodistas en Afganistán, además de realizar arrestos sin explicación.
Se han comprometido a proteger los derechos de los medios de comunicación, pero las organizaciones de prensa han denunciado las restricciones para acceder a la información.
Además, tras la toma de Kabul, los talibanes implementaron reglas restrictivas para los periodistas, criticadas por su limitación a la libertad de expresión y la privacidad.
Más de la mitad de los medios en Afganistán han desaparecido desde 2021, situando al país en una posición baja en el índice de libertad de prensa.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.