Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Macron afirma que la extrema derecha está provocando un clima de enfrentamiento interno en la sociedad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en un podcast que los programas electorales de la extrema derecha y de la izquierda radical podrían llevar al país a una situación de guerra civil a pocos días de las elecciones legislativas.

Se plantea la posibilidad de una guerra civil en Francia a medida que se acercan las elecciones legislativas, en las que la extrema derecha y la izquierda radical son los favoritos. Macron alerta sobre las propuestas de sus rivales políticos y los efectos divisivos que podrían tener en el país.

Macron critica las propuestas de la extrema derecha y de la izquierda radical, señalando que refuerzan la división en términos de origen y religión, alimentando así la posibilidad de un conflicto interno.

A seis días de las elecciones legislativas anticipadas en Francia, Macron advierte sobre las consecuencias de un posible cambio en el gobierno. La incertidumbre aumenta ante la perspectiva de un eventual triunfo de partidos que representan posturas extremas.

Los sondeos indican que la extrema derecha y sus aliados lideran las preferencias, seguidos por la coalición de izquierdas y la alianza centrista de Macron. Las propuestas de los candidatos reflejan posturas polarizadas en temas como seguridad, inmigración y políticas educativas.

Los líderes políticos exponen sus planteamientos ante un escenario electoral cargado de incertidumbre y polarización. Francia se encuentra ante una encrucijada que definirá su camino en los próximos años y podría significar un cambio de rumbo en su política interna y externa.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/mundo/europa/2024/06/25/macron-asegura-que-la-ultraderecha-lleva-a-la-guerra-civil/2765521

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar