En una declaración el jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las elecciones presidenciales del 28 de julio serán determinantes para el país, ya que se decidirá entre la guerra y la paz. Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo, competirá contra nueve candidatos de diversas corrientes opositoras.
En un acto de campaña en el estado Aragua, Maduro enfatizó la importancia de esta decisión para el destino de Venezuela en los próximos 50 años. Invitó a sus seguidores a votar por él en estos comicios para celebrar un futuro de paz en el país.
Por otro lado, María Corina Machado, líder opositora, expresó su esperanza de que Maduro acepte negociar una transición ordenada tras las elecciones. Considera que el antichavismo arrasará en las urnas con el exembajador Edmundo González Urrutia como candidato.
En cuanto a la campaña presidencial, el candidato opositor Antonio Ecarri de la Alianza Lápiz propuso organizar un debate entre los aspirantes ante la crisis que enfrenta el país, advirtiendo sobre el riesgo de una guerra civil inminente.
La primera semana de la campaña electoral estuvo marcada por mítines masivos, acusaciones de ventajismo y supuestos planes violentos, con Maduro y González Urrutia en el centro de la polémica.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.