Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Peralta y Donald Guerrero solicitan a la jueza que emita el veredicto de Ana Lee Florimón

En una audiencia que se extendió por cinco horas seguidas y presidida por la tercera jueza designada para el caso Calamar, los acusados presentaron varios incidentes, entre los cuales destacan la objeción a la magistrada y la solicitud de emitir el fallo de Ana Lee Florimón, quien fue apartada del proceso antes de leerlo.

Los acusados presentaron cinco incidentes, pero durante la vista de este lunes, solo se avanzó en las peticiones de los exministros José Ramón Peralta y Donald Guerrero, quienes solicitaron que la jueza Franchesca Potentini emita la decisión que no fue dada a conocer por su antecesora, la suplente Ana Lee Florimón.

Según la abogada Laura Rodríguez, del equipo de defensa de Guerrero, ambos imputados solicitaron que, en caso de que no se acoja el medio de inadmisión planteado, tampoco tiene sentido otorgar más tiempo al Ministerio Público, ya que se habría vencido el plazo previsto en el Código Procesal Penal.

La audiencia fue aplazada para el lunes 8 de este mes debido a que una de las imputadas debía recibir tratamiento de diálisis. En este caso de corrupción, también se señala al exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial Gonzalo Castillo, junto a otros 17 imputados.

Se recuerda que la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió una recusación del Ministerio Público contra Lee Florimón por decidir un recurso a favor de Peralta sin dar oportunidad al órgano acusador de presentar argumentos. La primera jueza del caso, Patricia Padilla, también fue apartada del proceso.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar