Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Perfil sospechoso

En esta serie de candidatos al 2024, vamos de "musa-arañas" a Julio Romo o Romero. En 2009, el entonces diputado Julio Romero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Santo Domingo, admitió tener relaciones sexuales con una joven que ahora, a los 18 años, reclama la paternidad de su hijo. La joven afirma que la relación comenzó cuando tenía 16 años, y las revelaciones fueron hechas en el programa "El Informe" de Alicia Ortega.

La estudiante Yuilmi Peguero Alcántara, quien ahora tiene un hijo de cinco meses, sostiene que el diputado la sedujo durante una actividad política y la llevó a una cabaña el mismo día, aunque no consumaron la relación carnal en ese momento. El diputado enfrenta ahora una demanda de paternidad y manutención.

Peguero Alcántara denuncia que el diputado la casó con otra persona y que las promesas de hacerle una casa, cubrirle los estudios y llevarla a vivir a Miami fueron la base de la seducción. La joven sostiene que, al quedar embarazada, el diputado se volvió violento y profirió amenazas contra ella y su familia.

El diputado Romero, por su parte, niega haber maltratado a la joven y acusa a la familia de chantajearlo, afirmando que ha gastado 800 mil pesos como resultado de dicho chantaje. Además, sugiere que la situación es parte de una persecución política orquestada por contrincantes en la zona donde desarrolla sus actividades políticas. En 2010, el PRD lo excluyó de la boleta congresual a raíz de esta denuncia a través de la comisión disciplinaria del Partido.

El señor Romero no solo ha sido vinculado a escándalos de abuso sexual, sino que poco después de esta acusación, la Fiscalía del Distrito Nacional reabrió un expediente en contra de Julio Romero por vínculos con el microtráfico y lavado de activos. Se le vinculó con narcotraficantes conocidos como «El Gringo» y «El Chino», considerados como dos de los principales jefes del microtráfico de drogas en el país en ese momento. Se informó que acompañaba a estos narcotraficantes en la discoteca EAGLE al momento de su arresto e intentó impedir las acciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Esta no es la primera vez que Julio Romero aspira a la alcaldía de Santo Domingo Este. Ya lo intentó para las elecciones 2016-2020, pero no pudo materializar su candidatura debido a un acuerdo entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo.

Adelantamos una década y reaparece Julio Romero como candidato a Alcalde del recién creado partido Fuerza del Pueblo (FUPU) del presidente Leonel Fernández. Nuevamente preguntamos a los partidos hasta cuándo permitirán que individuos con prontuario delictivo ocupen boletas electivas. Exigimos que los partidos políticos dominicanos depuren a sus candidatos. Cabe resaltar que esta figura política fue originalmente miembro del PRI, luego del PRD, hasta pasarse a la Fuerza del Pueblo (FUPU), denotando su dote de transfugista político. ¡Seremos testigos!

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar