martes, marzo 18, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

Piden prisión preventiva por 18 meses para Edgar Batista tras ser deportado varias veces de EE.UU.

Edgar Batista Matos, capitán de una yola que naufragó en la playa de Guayacanes el año pasado, enfrenta cargos por tráfico ilícito de migrantes agravado en República Dominicana. La embarcación, que se dirigía a Puerto Rico con más de 60 personas, se hundió, resultando en la muerte de cinco personas, incluida la hija de Batista. El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Batista, quien fue deportado de Estados Unidos recientemente.

La procuradora Yoanna Bejarán Álvarez y otros fiscales han pedido que el caso se declare de tramitación compleja. La jueza Darlis Altagracia Eusebio aplazó la audiencia para el 14 de marzo, tras una solicitud de la defensa para reunir presupuesto. El naufragio ocurrió el 27 de julio de 2024, cuando la yola se volcó media hora después de zarpar. Fueron rescatadas 43 personas, entre ellas un adolescente, gracias a la intervención de la Armada, la Fuerza Aérea, la Defensa Civil y pescadores locales.

Se determinó que Batista Matos cobraba alrededor de $6,000 dólares a cada pasajero por el viaje. Tras el naufragio, huyó del país y fue deportado de Estados Unidos el 4 de marzo de 2025. La Procuraduría General de la República lo entregó a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) para su procesamiento judicial. El Ministerio Público insiste en la prisión preventiva para asegurar su presencia en el juicio.

Fuente: Listín Diario

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS