La Fiscalía General de Venezuela, que según Naciones Unidas no es independiente del gobierno de Nicolás Maduro, ha arrestado a Henry Alviárez y a Dignora Hernández, quienes se encargaban del trabajo político del partido de la líder opositora María Corina Machado, por presuntamente planificar acciones violentas en el país. Además, el fiscal general Tarek William Saab anunció siete órdenes de captura contra otros miembros del equipo de la aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria de la oposición, incluyendo su jefa de campaña Magallí Meda, tras la presentación de un vídeo con una supuesta confesión de Emill Brandt, jefe de una seccional regional del partido de Machado, detenido hace una semana, donde se mencionaban presuntas "acciones desestabilizadoras".
Hasta el momento, siete dirigentes de Vente Venezuela han sido arrestados este año, siendo seis de ellos aún detenidos y dos liberados bajo régimen judicial. Dos de los señalados con órdenes de arresto ya habían sido procesados en noviembre pasado, tras las primarias opositoras donde Machado resultó ganadora, y se les había prohibido salir del país.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.