lunes, marzo 17, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

Se intensifica la conexión con el Estado Islámico (EI) en el ataque de Moscú

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mencionó que los atacantes fueron detenidos cuando se dirigían a Ucrania, pero no hizo referencia a la reivindicación del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Sin embargo, un video grabado por los asaltantes en la sala de conciertos refuerza esta pista.

Las imágenes son muy violentas y muestran primeros planos de tres terroristas con el rostro borroso. Uno de ellos disparó al menos 10 veces y luego se observa a cinco personas en el suelo de la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.

En las imágenes, uno de los terroristas se acerca a un hombre en el suelo y le corta el cuello con un cuchillo.

Estas imágenes fueron publicadas en una cuenta de Telegram atribuida a Amaq, el brazo de comunicaciones del EI. Dos de los atacantes vestían de manera similar a los detenidos por el FSB, incluido un fusil de asalto del mismo color presentado como evidencia.

A pesar de estas pruebas, las autoridades rusas no mencionan la posibilidad de un atentado del EI y prefieren enfocarse en Ucrania.

Putin afirmó que los atacantes intentaron escapar a Ucrania antes de ser capturados, lo que generó indignación en Volodymyr Zelensky, quien acusó a Putin de querer culpar a su país y distraer la atención.

El ataque reivindicado por el EI dejó al menos 133 muertos y se considera el más mortal del grupo yihadista en suelo europeo. El domingo 24 de marzo se declaró un día de luto nacional en Rusia en memoria de las víctimas.

El Kremlin informó que 11 personas fueron detenidas, incluidos los cuatro supuestos autores del ataque. Moscú asegura que se dirigían a Ucrania, aunque Kiev niega cualquier relación con los hechos.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS